Costes de envío básicos incluidos, destinos especiales, tiempos de entrega y envío urgente.
Pedidos - Comprar / Envíos
Suministro y entrega del producto en destino: Modalidades y variantes
Una vez un pedido se halle debidamente completado y se disponga de todos los datos necesarios para su identificación y envío, pasará de inmediato a "lista de suministro" y, una vez preparado, a su entrega a transporte. El proceso de suministro consta de la obtención y verificación del material, su embalaje y/o paletización, y se iniciará durante el mismo día, finalizándose normalmente al día siguiente (días laborables). Normalmente, el plazo medio habitual de entrega a transporte, una vez el material se halla situado en Barcelona, suele llevarse a cabo el miso día, o al siguiente.
El tiempo de llegada a destino de entrega de un pedido, dependerá de las características del material solicitado, de la ubicación del destino de entrega, y de si el material adquirido es de tipo estándar y, por tanto, se halla situado ya en Barcelona o si deberá configurarse previamente en fábrica. El plazo medio de un envío a cualquier destino peninsular, normalmente suele ser de 2 o 3 días.
En el caso de suministro de motores, lo más habitual suele ser que el equipo a suministrar, necesite de alguna adaptación o modificación a fin de adaptarse correctamente a las necesidades o requisitos de la versión o variante del motor viejo a sustituir. Este tipo de modificaciones, trabajos o adaptaciones, se llevan a cabo siempre en fábrica, ya que normalmente será necesario pasar de nuevo el correspondiente Control de Calidad. Por este motivo, el plazo medio de recepción en Barcelona de un equipo de motor medio, desde fábrica, suele situarse sobre los 10 días, aproximadamente. El coste del transporte aéreo hasta Barcelona ya se halla incluido en el precio de los motores indicados en los listados. En el caso de suministro de 2 o varios motores, opcionalmente el transporte puede hacerse por Marítimo. Esta modalidad de transporte es más barata que el transporte aéreo, y de ser el caso, cualquier diferencial económica se descontará directamente del total a pagar por el cliente. El tiempo de llegada de un motor desde fábrica, a través de este tipo de transporte, normalmente será de unas 4/5 semanas.
Lógicamente, el tipo o modalidad de transporte se determinará desde un primer momento por el Cliente, y cualquier variación del sistema habitual empleado constará en la correspondiente factura pro-forma.
Con el transporte, hay que considerar siempre la posibilidad de que puedan surgir incidencias de fuerza mayor, como huelgas, volcanes, o fenómenos atmosféricos graves, así como cualquier otro tipo de cuestión que afectase al transporte, así como cualquier posible retraso durante los trámites habituales de aduanas, export-import, o entre las distintas etapas o fases del transporte. Por este motivo, dar unos tiempos exactos de recepción de un motor en destino, no suele ser posible.
Todas las entregas en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, tendrán un complemento aproximado de unos 60 euros, a causa de los obligados trámites de aduanas. En las entregas a destinos fuera de España o de la CEE, también habrá el correspondiente incremento, distinto según cada caso concreto. En todos los casos, todo lo referente al transporte y condiciones de venta, constará claramente detallado en la correspondiente factura pro-forma. (Ver INCOTERMS, en la Sección "Condiciones generales de Venta")
Los envíos siempre están cubiertos con un seguro de tipo estándar. Si se desea disponer de una mayor cobertura (por ej: en el caso de motores de competición, o piezas únicas), el cliente podrá contratarlo por su cuenta, o solicitarnos la gestión. En la modalidad de "trabajos sobre un motor propiedad del cliente", el propio cliente deberá ocuparse de preparar y de embalar el material para su recogida y transporte. Si ese fuera el caso, por favor consúltenos.
Por nuestro actual sistema informatizado de logística, el transporte y entrega se realiza en todos los casos directamente al cliente a través de las correspondientes empresas de transporte con las que habitualmente trabajamos. No utilizamos ningún almacén central, donde almacenemos, y desde el cual se distribuya el material, sino que, según las características, origen, o destino, arbitrariamente usamos distintos almacenes, o centrales de carga, especializadas y concretas. En la mayoría de envíos, por tanto, el material no pasa físicamente por nuestras manos, sino que viaja por los conductos adecuados, directamente hasta el destino indicado por el cliente, aunque lógicamente llevándose a cabo siempre un control de calidad y de verificación de contenido, antes de su entrega al transporte final hasta el cliente.
La ventaja principal de este sistema es la mayor rapidez y precisión que permite en el movimiento del material, así como la eliminación de todos los costes añadidos que implicaría hacer pasar todo el material por un almacén central, y efectuar su manipulación directa por nuestra parte. Lógicamente, ello va directamente en beneficio del cliente, ya que de esta forma puede acceder a exactamente el mismo material, pero pagando menos.
Si el Cliente desea recoger personalmente un motor, una vez éste se halle situado en Barcelona, no hay ningún problema ni inconveniente por nuestra parte en programar su recogida física, aunque, por las características del bulto dicha recogida deberá efectuarse directamente en almacén.
Nuestro interés por reducir cualquier coste "evitable" se corresponde bien y fielmente con nuestro Procedimiento de Reducción de Costes Añadidos, gracias al cual nos es posible suministrar un material de tan elevada calidad, “a medida” de las necesidades concretas del cliente, a un precio tan sorprendente y asequible, de una forma tan rápida (incluso en el caso de que el material se halle al otro lado del mundo), y, en cualquier caso, con unos niveles de fiabilidad absolutos.
El principal “inconveniente” de nuestro novedoso y efectivo sistema de transporte y suministro, por decirlo de alguna manera, es que la típica imagen del señor con bata azul, rodeado de estanterías, entregando el material a través de un mostrador, ya no es una imagen u opción posible.
Para cualquier duda, por favor, no dude en consultarnos.
AVISO:
Los plazos de entrega indicados se corresponden a los tiempos medios habitualmente observados según el tipo de transporte utilizado. Sin embargo, dado que la mayoría de los artículos proceden directamente de fabricantes ubicados en distintas partes del mundo, existe la posibilidad de que, en algunas ocasiones, pudieran producirse ligeros retrasos a causa de pequeñas demoras surgidas durante los distintos trámites de aduanas, de importación, de exportación, por cualquier tipo de incidencia referida al transporte, o por alguna circunstancia de carácter excepcional o de fuerza mayor. De ser el caso, en todo momento, se procurará mantener al cliente totalmente informado, por e-mail, acerca de la evolución de su transporte, la previsión de llegada, o cualquier otra cuestión relacionada.
Suministros Náuticos Intermarinex S.L. © 2008-2018 Todos los derechos reservados
Motores Marinos
Recambios Accesorios Colas Transmisiones
Indice de Secciones
Motores
Colas y Transmisiones